sábado, 3 de marzo de 2012

FAMILIAS QUIMICAS Y PERIODOS

Por sus propiedades físicas y químicas similares e igual numero de valencia o capacidad de combinación los elementos están colocados uno bajo el otro en columnas llamadas "Familias", constituidos de la siguiente manera:
  º 8 grupos principales o representativos que para su estudio han sido designados con al letra "A" (1,2,12,14,15,16,17 y 18).
  º Los grupos que representan a los elementos de transición designados con la letra "B" (3,4,5,6,7,8,9,10,11,12).
  º 2 series que representan a los elementos de transición interna que se dividen en 14 familias (serie de Lactanidos y Actinidos).

Además de las columnas que agrupan a las familias de los elementos tenemos "Periodos"  que es donde se acomodan los elementos en orden creciente de las masas atómicas.Además nos indican el numero de niveles energéticos o capas donde se distribuyen los electrones que se mueven en torno al núcleo de los átomos y se enumeran con números arábigos del 1 al 7.



  -Los elementos más metálicos se encuentran de lado izquierdo de la tabla periódica y recibe el nombre de "Metales Alcalinos" , familia 1.Reaccionan químicamente de manera vigorosa con casi todos los elementos que existen en la atmósfera, nunca se encuentran en su estado natural como metales. Generalmente se encuentran combinados con otros elementos.

 -La siguiente familia es la 2, los metales "Alcalinotérreos" son metales blandos y ligeros, también son bastante reactivos pero lo son menos que los Alcalinos.

 -Los elementos "No metálicos" se encuentran de lado derecho de la tabla. entre ellos están los "Halógenos", familia 17, llamados así debido a que se producen sales con propiedades muy parecidas.

-Las diez columnas que están entre las familias 3 y 12 se conocen como "Metales de transición".

-Los elementos de la familia 18 reciben el nombre de "Gases nobles o Inertes", pues casi no se pueden combinar con ningún otro elemento conocido.

-Los grupos IIIA, IVA y VA, no tienen nombres específicos por lo que se le asigna el del elemento con que inicia la serie.

11 comentarios:

  1. no todo es una porqueria neta pero a lo mejor a mucho mensillos le sirve esta informacion barata

    ResponderEliminar
  2. pu -tos los que lo lean jajaja mensos pu- tos

    ResponderEliminar
  3. pu -tos los que lo lean jajaja mensos pu- tos

    ResponderEliminar
  4. no todo es una porqueria neta pero a lo mejor a mucho mensillos le sirve esta informacion barata

    ResponderEliminar
  5. disculpe pero creo que todos merecen respeto, por mas que su informacion no sea confiable. Disculpeme pero debe de evitar un prejuicio

    ResponderEliminar
  6. pu-to el que lea esto y no pare de leer

    ResponderEliminar
  7. pu-to el que lea esto y no pare de leer

    ResponderEliminar